Vota a conciencia


Agencias / Cortesía | 10/21/2021, 9:55 p.m.
Vota a conciencia
El martes 2 de noviembre los votantes del Condado Bexar tendrán la oportunidad de decidir la aprobación o no de ocho enmiendas constitucionales. |

El martes 2 de noviembre los votantes del Condado Bexar tendrán la oportunidad de decidir la aprobación o no de ocho enmiendas constitucionales:

Propuesta 1. Autoriza a las fundaciones caritativas de equipos deportivos profesionales de organizaciones afines a la Asociación de Vaqueros de Rodeo Profesional o a la Asociación de Rodeo Profesional de Mujeres a realizar rifas de caridad en los rodeos.

Propuesta 2. Autoriza a un condado a financiar el desarrollo o reestructuración de transporte o de infraestructura en áreas improductivas, subdesarrolladas o deprimidas.

Propuesta 3. Prohíbe a las autoridades estatales o locales restringir o limitar los servicios religiosos.

Propuesta 4. Cambia los requisitos de elegibilidad para jueces de la Corte Suprema, del Tribunal de Apelaciones Penales, del Tribunal de Apelaciones o de Distrito.

Propuesta 5. Otorga poderes adicionales a la Comisión Estatal de Conducta Judicial con respecto de los candidatos a cargos judiciales.

Propuesta 6. Establece el derecho de los residentes de ciertas instalaciones a designar un cuidador esencial para las visitas en persona.

Propuesta 7. Permite que el cónyuge sobreviviente de una persona discapacitada reciba una limitación en los impuestos ad valorem del Distrito Escolar sobre la residencia familiar si tiene 55 años de edad o más al momento de la muerte de la persona.

Propuesta 8. Autoriza a la Legislatura a proporcionar una exención de impuestos ad valorem de todo, o parte, del valor de mercado de la residencia familiar del cónyuge sobreviviente de un miembro de las Fuerzas Armadas que muere o es herido en el cumplimiento de su deber.

La votación anticipada concluye el viernes 29 de octubre. El día central de las elecciones los centros de votación atenderán de 7am. a 7pm. Recuerde que el matasellos de las boletas electorales enviadas por correo el día de las elecciones deben registrar, como máximo, las 19:00 horas.