Ayuda para pagar los recibos de electricidad


Agencias / Cortesía | 11/24/2021, 2:31 p.m.
Ayuda para pagar los recibos de electricidad
El Gobierno Federal destinará miles de millones de dólares para ayudar a las personas a pagar sus recibos de electricidad que suelen ser más caros durante los meses de invierno por el uso de la calefacción. |

La Administración Biden distribuirá varios miles de millones de dólares en ayudas para pagar la calefacción y las facturas de servicios públicos en invierno, una suma sin precedentes que procede principalmente de su paquete de $1,900 millones en asistencia por el coronavirus. Los detalles sobre cómo acceder a estos fondos serán dados a conocer en los próximos días.

La iniciativa destinó $4,500 millones adicionales al programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos del Gobierno Federal, que suele tener un presupuesto anual de entre $3,000 y $4,000 millones. Estos fondos ayudan a crear un colchón que limita el impacto del alto costo de la energía con la llegada del invierno.

Las ayudas a los inquilinos pueden cubrir también las facturas de los servicios, mientras que las entregadas por Gobiernos estatales y locales pueden emplearse para abonar las elevadas facturas de calefacción, que no se pueden deducir de otras iniciativas. Estos nuevos programas y fondos fueron diseñados para garantizar que, si el clima se enfría o los precios suben, habrá más recursos que nunca para ayudar a las familias en apuros.