USCIS modificará visas de cónyuges


Agencias / Cortesía | 11/18/2021, midnight
USCIS modificará visas de cónyuges
OPORTUNIDAD. Miles de cónyuges de titulares de visas H-1B y L-1 podrán ser autorizados para trabajar después del acuerdo alcanzado con el Gobierno Federal. |

El Gobierno Federal hará cambios en los trámites de las visas de cónyuges e hijos de inmigrantes, poniendo fin a las prolongadas demoras en los permisos de trabajo, anunció la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA), organización que en septiembre pasado presentó una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) a nombre de cónyuges de inmigrantes que habían solicitado permisos de trabajo en el marco de las visas conocidas como visas H-4 y L-2.

La visa H-4 es una visa de no inmigrante (temporal) para los cónyuges e hijos menores de todos los titulares de una visa H, que incluye trabajadores altamente calificados H-1B, así como H-2A y H-2B para trabajadores de temporada agrícolas y no agrícolas.

Una visa L-2 es un documento de visa utilizado para ingresar a Estados Unidos por el cónyuge dependiente y los hijos solteros menores de 21 años de los titulares de una visa L-1 calificados. Es una visa de no inmigrante y solo es válida por la duración de la visa L-1 del cónyuge.

La Administración Biden facilitará que algunos cónyuges inmigrantes continúen trabajando legalmente con una visa, pero sin tener que renovar su Autorización de Empleo, como parte del acuerdo alcanzado que resuelve esa demanda colectiva.

Los demandantes alegaron que las normas del USCIS y las demoras en los trámites de las solicitudes han forzado a decenas de miles de inmigrantes legales y sus cónyuges a perder sus empleos debido a las pausas en sus permisos de trabajo.

El cambio beneficiará a decenas de miles de inmigrantes, que son los cónyuges de los titulares de visas H-1B y L-1 que se vieron atrapados en un atraso de meses para recibir sus permisos de trabajo.

EL DATO

La demanda presentada por AILA logró la anulación de la política de USCIS que prohibía que los cónyuges se beneficiaran de la extensión automática de sus permisos de empleo, mientras estaban pendientes del trámite para la reanudación del permiso de trabajo.