El turismo regresó al país


Agencias / Cortesía | 11/11/2021, 10:37 p.m.
El turismo regresó al país
El turismo regresó al país |

Según la Asociación de Viajes de Estados Unidos, el cierre de las fronteras por el coronavirus provocó la pérdida de 300,000 millones de dólares de ingresos contabilizables como exportaciones, además de acarrear la pérdida de más de un millón de puestos de trabajo asociados al sector de viajes y turismo.

Sin embargo, la situación mejorará antes de que termine el año, ya que los turistas pueden acceder al país con una prueba de vacunación más un test PCR negativo. Con la apertura de las fronteras estadounidenses, American Airlines, la mayor aerolínea del país y del mundo, tiene previstos más de 200 vuelos diarios en noviembre, frecuencia que subirá hasta los 300 vuelos diarios desde enero del 2022.

El cierre aéreo estadounidense afectaba a 33 países –entre ellos los 26 del espacio Schengen euroepo y mercados tan lucrativos como China, India y Brasil– que suponen solo un 17% de países del mundo pero representan un 53% de todos los visitantes que recibe Estados Unidos.

EL DATO

Estados Unidos es el tercer país más visitado del mundo en número de viajeros, pero es el primero en cuanto a ingresos de divisas por el turismo, con 214,000 millones de dólares en 2019, según la Organización Mundial del Turismo.