Pelea de alta intensidad en Arlington


Agencias / Cortesía | 5/6/2021, midnight
Pelea de alta  intensidad en Arlington
DE PODER A PODER. Los aficionados esperan una pelea exigente para el ‘Canelo’ Álvarez. El rival británico podría sorprender al púgil mexicano. |

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders se enfrentarán este sábado 8 de mayo, a las 8pm., en duelo por los títulos supermedianos de la World Boxing Council (WBC), de la World Boxing Organization (WBO) y de la World Boxing Association (WBA).

Álvarez ha calificado a Saunders como un rival muy difícil. El púgil mexicano tendrá una dura prueba en el AT&T de Arlington (norte de Texas). “Muy pocos peleadores han logrado unificar títulos. En Latinoamérica nadie lo hizo, en las 168 (libras) nadie lo hizo. Solo lo han hecho los mejores y yo quiero ser uno de los mejores”, ha dicho Álvarez respecto de esta pelea. Si el mexicano gana este combate, es probable que vaya por el título de la International Boxing Federation (IBF), que está en posesión de Caleb Plant.

El ‘Canelo’ llegará a la ciudad de Arlington con una marca de 55 victorias, 2 empates y apenas una derrota (ante Floyd Mayweather Jr. en 2013). Es importante recordar que el tapatío ha ganado con categoría sus últimos tres combates: a Avni Yildirim (2021), Callum Smith (2020) y Sergey Kovalev (2019).

En la otra esquina, Billy Saunders ostenta un récord de 30 triunfos y ninguna pelea empatada ni perdida.

Saunders será duro de vencer, pero el mexicano tiene algo a su favor: el británico no sube a un cuadrilátero desde el 4 de diciembre del 2020, cuando venció por decisión unánime a Martin Murray tras doce asaltos.

EL DATO

La pelea será transmitida en DAZN.