CR7 en su peor momento


Agencias / Cortesía | 3/11/2021, midnight
CR7 en su peor momento
MUY DURO. Sin Champions y con la Serie A casi perdida, el 2021 es el año más duro en la carrera profesional de Cristiano Ronaldo. |

Cristiano Ronaldo llegó a Turín después de un exitoso paso por el Real Madrid: ocho participaciones consecutivas en semifinales de Champions League y cuatro títulos. Pero en las tres temporadas que lleva en la Juventus, CR7 ha estado muy lejos de pelear por el título del torneo de clubes más importante del mundo: cayó en cuartos ante el Ajax (2019) y en octavos ante Lyon (2020) y Oporto (2021).

El descalabro sufrido por la Juve en esta temporada deja un dato estadístico importante: por primera vez, entre la Europa League y la Champions League, la Juventus fue eliminada en octavos de final en dos temporadas seguidas.

El potencial goleador del portugués con la Juventus también está mermado en la gran competición europea. En las últimas tres temporadas ha marcado 14 goles (6+4+4), mientras que en la última campaña que jugó con el Real Madrid en la Champions (2017/2018) fue el máximo goleador de la competición con quince anotaciones.

El ‘7’ de la Juventus podría acabar el 2021 sin premio en la Serie A. Los ‘bianconeri’ han conquistado los últimos nueve Scudettos, todos consecutivo, pero el décimo peligra, teniendo en cuenta que (al cierre de esta edición) el Inter lidera el campeonato italiano con diez puntos de ventaja sobre el conjunto turinés y doce jornadas pendientes.

EL DATO

El 19 de mayo, la Juventus luchará por el título de la Coppa Italia ante el Atalanta. Cristiano Ronaldo no ha conquistado ese torneo.

Calendario

Facebook