De la Liga MX a la Serie A


Agencias / Cortesía | 7/29/2021, midnight
De la Liga MX a la Serie A
ATRACTIVO. Según el diario Récord, las buenas actuaciones de Uriel Antuna con las Chivas y con la selección mexicana olímpica han despertado el interés de la Juventus. |

Las buenas actuaciones de Carlos Uriel Antuna Romero (23) con la playera del Guadalajara, así como sus destacadas participaciones con la selección mexicana, provocaron la atención de uno de los clubes europeos más importantes: la Juventus, que tendría interés en ficharlo en el presente mercado de fichajes de verano, según el diario Récord.

El seguimiento de los turineses se intensificó gracias a la buena performance de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que participa el volante ofensivo.

De prosperar el interés de la Juventus por Antuna, se abre la posibilidad de que el volante tapatío regrese al fútbol europeo –antes jugó en Groningen de la Eredivisie y en la Sub23 del Manchester City–. Se sabe que, aunque tiene contrato vigente por un par de año más con las Chivas, la prioridad de Antuna sería participar en un torneo de alta competencia, como el italiano: “A mí no me gustan las cosas fáciles, es un reto difícil regresar a Chivas, con los sueños que yo tengo (…) prefiero irme a Europa. Estaría estupendo ganarlo todo y quedar en la historia de Chivas, porque es un club enorme y no te van a olvidar, pero al final de cuentas no se trata de ganarlo todo, sino de seguir creciendo, sumando y probar otras costumbres”, ha dicho Antuna respecto de la posibilidad de jugar en Europa.

EL DATO

Uriel Antuna tiene contrato con el Guadalajara hasta finales del 2023.

DEBE SABERLO

De acuerdo al portal Transfermarkt, Uriel Antuna tiene un valor de 5.2 millones de dólares.