Más contagios en primavera


Agencias / Cortesía | 1/21/2021, 12:07 a.m.
Más contagios en primavera
PRECAUCIÓN. Los expertos dicen que la variante inglesa del coronavirus es para preocuparse por sus altos niveles de transmisión. Aunque ésta no es más letal, y las vacunas actuales deberían funcionar en su contra, el hecho de que se pueda propagar más rápido podría afectar aún más a los hospitales texanos. |

La variante de COVID-19 más contagiosa registrada por primera vez en Inglaterra ya fue detectada en Texas en momentos en que los hospitales de todo el Estado se están al límite de su capacidad. Aun cuando las vacunas ya se aplican en las personas más vulnerables del territorio texano, a los especialistas médicos les preocupa que las inmunizaciones no lleguen lo suficientemente rápido como para ofrecer inmunidad ante la variante, por lo que temen que se desencadene un nuevo aumento.

Actualmente, en la jurisdicción Austin/Condado Travis se registraron poco más de 800 casos de contagio al día entre la pimera y segunda semana de este mes. Los decesos provocados por la pandemia están por llegar a los 700. Las cifras podrían dispararse luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) proyectaran que la variante del COVID-19 se convertiría en la fuente de infección dominante en todo el país en marzo. Los expertos advierten que con tanto virus en la comunidad, podrían surgir nuevas variantes, más contagiosas y posiblemente más peligrosas.

EL DATO

Los expertos creen que la variante del coronavirus registrada en el Reino Unido, conocida como B.1.1.7, es entre un 40% y un 70% más transmisible que las cepas preexistentes.