Padres de bebés nacidos el año pasado recibirían dinero adicional


Agencias / Cortesía | 1/7/2021, midnight
Padres de bebés nacidos el año pasado recibirían dinero adicional
ALIVIO. Los padres de los bebés nacidos en 2020 pueden ser elegibles para recibir 1,100 dólares del estímulo económico federal. |

Los padres de los bebés nacidos el año pasado que no hayan recibido un cheque del estímulo económico federal podrían recibirlo este año. Ese hijo es considerado dependiente y por eso puede ser elegible para un cheque adicional de 1,100 dólares.

Los padres de los niños nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020 califican para recibir ese dinero ($500 del primer cheque y $ 600 de la segunda ronda) si cumplen con los límites federales de ingresos.

La razón por la que algunos receptores de cheques de estímulo pueden haberse perdido el efectivo adicional es que el Departamento del Tesoro y el IRS usaron las declaraciones de impuestos del 2019 para calcular los pagos automáticos, que no habrían incluido a los bebés nacidos en 2020.

Si no ha recibido el dinero del estímulo federal por sus dependientes deberá presentar una declaración de impuestos para obtener el cheque que el IRS le debe. Es importante recordar que estos fondos son posibles gracias a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES).

Cualquier persona elegible que no haya recibido sus cheques de estímulo puede reclamar el crédito de reembolso por recuperación presentando el Formulario 1040 o Formulario 1040-SR del 2020.

EL DATO

Los créditos para niños están sujetos a las mismas restricciones en función de los límites de ingresos que los pagos para adultos: $75,000 si es un solo contribuyente; $112,500 si es cabeza de familia; $150,000 si está casado y presenta una declaración conjunta.