Cómo evitar el robo de paquetes


Agencias / Cortesía | 12/16/2021, midnight
Cómo evitar el robo de paquetes
CUIDADO. La compra de regalos de Navidad por internet, y la entrega de paquetes en casa, atrae un peligro: los ladrones que observan cualquier movimiento para llevarse las cajas que deja el correo post |

Diciembre es, tradicionalmente, el mes en el que el trasiego de paquetes a domicilio crece considerablemente por la compra en-línea de regalos navideños. Sin embargo, la felicidad por recibir las cajas que entrega el Servicio Postal o alguna compañía privada puede cortarse de súbito cuando somos víctimas del robo de la paquetería en nuestra propiedad.

Se trata de un crimen que se agrava cuando se trata de paquetes y cartas entregadas por el Servicio Postal (USPS) ya que es un delito federal robar correspondencia transportada por el servicio de correo federal. Robar una pieza del USPS, sea un paquete o un sobre, es una violación a los estatutos federales y puede ser penado con hasta cinco años de prisión y fuertes multas.

Si usted es víctima del robo de un paquete o de correspondencia, puede llamar al servicio de inspectores del USPS, marcando el 877-876-2455, las 24 horas del día. Ahí puede reportar el robo de paquetes o cartas y también si sospecha que el hurto le podría acarrear problemas relacionados con el fraude o la suplantación de identidad.

Las personas también pueden llamar a la policía, incluso si los paquetes robados fueron entregados por otros servicios como FedEx o UPS. Llamar a la policía es importante porque permite identificar tendencias de robos en zonas específicas.

También puede hacer un reporte en www.usps.com para denunciar el robo de su correspondencia o paquetes o el vandalismo de su buzón.

Es importante destacar que el robo de correspondencia no ocurre solo en las casas: también en los complejos de departamentos. En esos casos también se debe llamar a la policía y notificar al USPS para darle seguimiento al delito.

El Servicio de Inspección del USPS y los Departamentos de Policía locales nos dan algunas sugerencias para evitar ser víctimas de los ladrones de paquetes y correspondencia:

No deje que su correo se acumule. La gente sabrá que si su correo se acumula, usted no está en casa. Si sale, procure que alguien de confianza recoja su correo o vaya a la oficina de correos y pida que le retengan su correspondencia.

Procure instalar sistemas de vigilancia en su casa. Colocar cámaras de video, sistemas de alarma y realizar vigilancia vecinal: esto puede ayudar a disuadir el delito.

Ponga un lugar seguro para sus paquetes. Si es posible, acondicione fuera de su casa un lugar seguro para que se puedan dejar sus paquetes, como una caja que permita colocar los paquetes.

Rastree su paquete en todo momento para saber dónde está.

Si puede utilizar alguna tienda o casilleros para recoger su paquete, hágalo. Algunas empresas le permiten recoger los paquetes en la tienda más cercana a su domicilio y otros, como Amazon, tienen casilleros a los que usted puede acudir.

Si usted es víctima de un robo de este tipo, repórtelo al comerciante y al transportista. Si existe alguna prueba del robo, como imágenes en video, llame a la policía.

Los Departamentos de Policía texanos saben que por estos días el robo de paquetes está en su apogeo por la época navideña, por lo que han lanzado la advertencia de que este delito será perseguido.

EL DATO

En la temporada de Navidad hay un aumento en las compras por internet y el robo de paquetes es un delito común. Las personas que lo cometen pueden pasar hasta cinco años en prisión si roban paquetes entregados por el Servicio Postal

DEBE SABERLO

En caso de que sea nuevo residente de una casa o departamento y siga recibiendo correspondencia del anterior ocupante, lo correcto es escribir en el sobre ‘Return to sender’ (Regresar al remitente) y ponerlo en el buzón para que sea devuelto.