Investigarán el sistema de conducción asistida de Tesla


Agencias / Cortesía | 8/19/2021, midnight
Investigarán el sistema de conducción asistida de Tesla
IMPACTO. Estos son los restos de un vehículo Tesla después de que se estrellara en The Woodlands (noreste de Texas). |

Las autoridades de seguridad abrieron una investigación preliminar sobre el Autopilot de Tesla después de identificar once choques que involucran a este sistema de conducción asistida. El Gobierno Federal denunció que estos automóviles tienen problemas para detectar vehículos de emergencia estacionados.

La investigación abarca 765,000 vehículos, casi todo lo que Tesla ha vendido en el país desde que salió el modelo en 2014. De los choques identificados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) como parte de la investigación, diecisiete personas resultaron heridas y una murió.

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha defendido el sistema Autopilot y el fabricante de automóviles eléctricos siempre ha advertido que requiere una supervisión activa del conductor al volante. Pero los críticos, entre los que se cuenta el Congreso de la Unión, sostienen que el sistema puede ser fácilmente engañado y han pedido que la NHTSA actúe con severidad. La investigación se centrará en los modelos Y, X, S y 3 de la marca, anunció la NHTSA.

EL DATO

Con frecuencia, algunos conductores de Tesla utilizan indebidamente el Autopilot. Varios han sido sorprendidos conduciendo ebrios o en el asiento trasero mientras el automóvil circulaba por la carretera.