IRS libera más cheques


Agencias / Cortesía | 4/22/2021, midnight
IRS libera más cheques
IRS libera más cheques |

El Servicio de Rentas Internas (IRS) hizo depósitos directos del tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares a la mayoría de los beneficiarios de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) que tienen dirección en el extranjero.

En caso los recipientes no cuenten con las opciones de depósito directo a cuentas bancarias o a través de la tarjeta Direct Express, el IRS enviaría los cheques físicos por correo postal desde el 23 de abril.

Los beneficiarios de esta tanda son aquellos que no declararon impuestos al IRS y tampoco usaron la herramienta Non-filer el año pasado para suministrar sus datos personales. Es oportuno recordar que el servicio para los ‘no-declarantes’ estuvo disponible hasta el 21 de noviembre pasado. El IRS no la volvió a habilitar para la segunda y tercera ronda, por lo que cualquier reclamo de pagos de estímulo adeudados deberá hacerse mediante el ‘Crédito de recuperación de reembolso’ en la declaración de impuestos de este año.

Aunque el IRS no ha dado una fecha específica para la culminación de la entrega de pagos, el ‘Plan de Rescate Estadounidense’ establece el 31 de diciembre como la fecha límite para completar el proceso. La agencia federal anunció que la distribución del tercer cheque de estímulo continuará por tandas durante las próximas semanas.

EL DATO

Hasta el 14 de abril, el IRS envió alrededor de 159 millones de pagos del estímulo económico, con un valor total de más de 376,000 millones de dólares.