Aumentan las visas de trabajo temporal


Agencias / Cortesía | 4/22/2021, 6:14 a.m.
Aumentan las visas de trabajo temporal
Aumentan las visas de trabajo temporal |

Con varias condicionantes para los empleadores estadounidenses, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) añadió 22,000 visas de trabajo temporal no agrícola. 6,000 de esos permisos serán destinados exclusivamente para originarios del Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala) como parte del plan del gobierno del Presidente Biden para enfrentar las causas de la migración de esos países. Alejandro Mayorkas, director del DHS, puntualizó que las empresas que soliciten empleados extranjeros deberán demostrar que no afectan a los trabajadores locales –ni sus salarios, ni las condiciones laborales– y que su requerimiento es indispensable para evitar daños a sus negocios.

Estos permisos permiten a un trabajador permanecer hasta un año en este país, pero con una extensión máxima de tres años. Este incremento de visas es temporal, es decir, no se aplicará la misma medida en los siguientes años fiscales, toda vez que el Congreso ha establecido un límite de 66,000 permisos H-2B, divididos en dos partes anualmente.

EL DATO

La visa H-2B, un permiso de no-inmigrante, es para empleos en el área de servicios y son utilizadas durante las temporadas vacacionales, por lo que su otorgamiento se divide en dos partes anualmente.