Estos eventos iluminarán la temporada navideña


Tania Del Ángel Pich | 9/24/2020, midnight
Estos eventos iluminarán la temporada navideña
ESPERANZA. Aunque los eventos navideños Trail of Lights y Peppermint Parkway ofrecerán una experiencia distinta a la comunidad, la noticia alegró a muchas familias del Centro de Texas. |

Los eventos multitudinarios fueron cancelados por el resto del año en la capital; sin embargo, las autoridades de la Ciudad de Austin ofrecen opciones para que las familias puedan divertirse durante la temporada navideña, siempre respetando las medidas de seguridad por todos conocidas. Recientemente, el Concejo votó a favor de permitir que el tradicional Trail of Lights se realice aunque con un cambio notorio.

“La Trail of Lights Foundation y la Ciudad de Austin estamos encantados de presentar el quincuagésimo sexto (36) aniversario de este evento anual que esta vez se disfrutará desde la comodidad de los coches. En nombre de la Fundación me gustaría agradecer al Concejo Municipal y al personal de la Ciudad por su continua confianza y por permitirnos administrar esta tradicional actividad tan querida por la comunidad”, comenta para El Mundo Newspaper, James Russell, director ejecutivo de la Trail of Lights Foundation.

Este año, la Ciudad de Austin no cobrará la admisión y el evento se extenderá quince días más a lo habitual. Las autoridades calculan la visita de aproximadamente mil trescientos vehículos por noche, por lo que se asegurarán el acceso a la Barton Springs, a la FM 2244 y a la MoPac durante la temporada.

A mediados de octubre la Trail of Lights Foundation espera compartir con el público el horario de visitas del evento. Todos los detalles serán publicados en la página www.austintrailoflights.org.

Por su lado, el Circuit of the Americas (COTA) también anunció un evento navideño solo para coches: Peppermint Parkway. Quienes asistan disfrutarán –desde la comodidad de sus vehículos– de una milla de exhibiciones navideñas y villancicos clásicos. En el camino se podrá apreciar un árbol navideño de sesenta pies de altura lleno de luces multicolores en forma de espiral, gigantescas esculturas iluminadas de los tradicionales íconos navideños y un final inolvidable con Santa Claus. Durante la actividad habrá venta de chocolate caliente y golosinas navideñas. El evento va del 27 de noviembre al 27 de diciembre.

“Estamos decididos a mantener viva la magia de la Navidad. Amigos y familia pueden llegar en sus coches, con sus cómodas pijamas, a experimentar nuestro vibrante evento navideño que dejará recuerdos que durarán toda la vida”, promete Bobby Epstein, presidente del COTA.

EL DATO

Si desea conocer los horarios del Peppermint Parkway en el COTA, visite: thecircuit.com/Peppermint

DEBE SABERLO

Cada año, más de cuatrocientas mil personas llegan al Zilker Park para disfrutar del Austin Trail of Lights.