Por incendios forestales: Cambio climático entra al debate electoral


Agencias / Cortesía | 9/17/2020, midnight
Por incendios forestales: Cambio climático entra  al debate electoral
Incendios forestales |

A menos de dos meses para las elecciones presidenciales (3 de noviembre próximo), el cambio climático entró en la agenda de los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden, a raíz de los incendios forestales que afectan a varios Estados de la costa Oeste.

Desde el lado Demócrata acusan a Trump de no reconocer que los incendios forestales que azotan a parte del país son alimentados en intensificados por la crisis climática. En tanto, desde el bando Republicano, Trump defiende otra hipótesis. Asegura que los incendios se deben a la mala gestión de los bosques en los Estados del oeste, todos controlados por sus rivales Demócratas.

La discusión se produce en medio de la crisis sanitaria y económica que ya atraviesa el país por la pandemia, que bordea los doscientos mil fallecidos y se acerca a los 7 millones de infectados.

EL DATO

Los incendios que se registran en los últimos días en la costa Oeste han dejado (al cierre de esta edición) 35 muertos desde el inicio del verano, la mayoría de ellos en los Estados de Washington, Oregon y California.