Más tiempo para presentar pruebas adicionales


Agencias / Cortesía | 9/17/2020, midnight
Más tiempo para presentar pruebas adicionales
GRACIA. USCIS amplió el periodo de respuestas a las pruebas adicionales para trámites migratorios, minimizando las consecuencias para aquellos que buscan beneficios durante este tiempo. |

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció la ampliación del periodo de recepción de documentos adicionales para los inmigrantes que tienen peticiones en proceso para ‘green card’, naturalización u otros beneficios. Ahora los inmigrantes tendrán sesenta (60) días adicionales para enviar la información, pero es importante que consulten con su abogado sobre los tiempos y procedimientos consecuentes.

El 30 marzo pasado, debido a la pandemia, USCIS otorgó sesenta días adicionales a los peticionarios a los que solicitó mayores pruebas y otros documentos para evaluar sus casos migratorios. Estos son: solicitud de pruebas; solicitud de evidencia (N-14); avisos de intención de negar la solicitud; avisos de intención de revocación de beneficio; avisos de intención de rescindir; avisos de intención de cancelar centros de inversión regionales; mociones para reabrir un N-400 (naturalización); recepción de información después de la concesión; requisitos de fecha de presentación para el Formulario N-336 (solicitud de audiencia sobre una decisión en procedimientos de naturalización); y requisitos de fecha de presentación para el Formulario I-290B (aviso de apelación o moción).

La flexibilidad de USCIS se aplicará a estos documentos si la fecha de emisión que figura en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo del 2020 y el 1 de enero del 2021. USCIS adelantó que podría haber más actualizaciones a los procedimientos en las próximas semanas. La agencia federal sugiere visitar su Web para más detalles: www.uscis.gov.

EL DATO

USCIS tomará en cuenta un Formulario N-336 o Formulario I-290B recibido hasta sesenta días calendario a partir de la fecha de la decisión antes de tomar cualquier decisión sobre un caso.

DEBE SABERLO

Recuerde que a partir del 2 de octubre, USCIS implementará nuevas tarifas.

Calendario

Facebook