Más caliente que nunca


Agencias / Cortesía | 9/10/2020, midnight
Más caliente que nunca
FACTOR SORPRESA. La pandemia obligó a detener la actividad futbolística en las canchas mexicanas pero la acción regresó… y poco a poco retoma el ritmo que la hizo uno de los campeonatos más entretenidos de Latinoamérica. |

Se han jugado nueve jornadas de la presente temporada de la Liga MX en inusuales circunstancias y poco a poco el campeonato mexicano recobra el brillo del año pasado gracias a goles y buenas actuaciones de las estrellas. El América es el máximo favorito para quedarse con el título. Apenas detrás destacan León, Pumas y Cruz Azul. Con posibilidades reales de pelear por el título también asoman Pachuca, Toluca y Guadalajara.

Estos favoritismos, como sabe el fanático que conoce el campeonato mexicano, son más apreciaciones del momento que predicciones certeras. En la Liga MX siempre hay sorpresas. Y con pandemia la situación es más impredecible que nunca.

Al cierre de esta edición, los traspasos seguían vigentes: equipos que ceden, venden o compran jugadores para modificar sus alineaciones; eso hace que todo sea todavía más complicado a la hora de realizar pronósticos acertados.

La cosa está muy reñida y los ‘más fuertes’ podrían ser sorprendidos por resultados inesperados. Es seguro que el 2020 quedará en el recuerdo si el equipo que se alce con el título como el mejor del fútbol mexicano no tuvo nunca la condición de ‘favorito’. Lo rescatable es que, como para disipar la angustia que provoca la pandemia, las miradas de los aficionados están sobre el balón y las porterías.