Advierten a votantes: Paciencia para conocer resultados electorales


Agencias / Cortesía | 9/10/2020, 12:56 a.m.
Advierten a votantes: Paciencia para conocer resultados electorales
SIN SUSPICACIAS. Los funcionarios electorales esperan que los votantes comprendan que el hecho de que probablemente haya una demora en la obtención de los resultados finales de la elección presidencial no significa que algo esté mal. |

Los funcionarios encargados de asegurar las próximas elecciones presidenciales advierten que el mayor peligro puede provenir de una ola de desinformación desatada por adversarios del país en las horas posteriores a que las urnas comiencen a cerrar en toda la Nación.

Por ese motivo, Christopher Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, pide a los votantes de todo el país tener paciencia porque el resultado electoral quizá no se conozca el mismo día, sino hasta el día siguiente. Esta no es la primera vez que Krebs emite una advertencia de este tipo, pero el mensaje se está volviendo más urgente a menos de dos meses para celebrarse las elecciones y en momentos en que hay un mayor enfoque en la votación por correo.

EL DATO

Al menos quince Estados de la Unión no comienzan a contar las boletas por correo hasta después del cierre de las urnas. Otros, incluidos los posibles ‘Estados indecisos’ como Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, no comienzan a contar las boletas por correo hasta el día de las elecciones.