No se conforme con el mismo plan médico


Tania Del Ángel Pich | 10/29/2020, midnight
No se conforme con el mismo plan médico
USTED DECIDE. Las pólizas del Medicare cambian anualmente, por ello es importante revisar las opciones disponibles durante el periodo de inscripción que concluye el 7 de diciembre y elegir la que más lo beneficie. |

En plena pandemia es importante, vital, contar con cobertura médica. La inscripción para que los beneficiarios de Medicare accedan el próximo año a la cobertura de medicamentos recetados y planes del Medicare Advantage está abierta hasta el lunes 7 de diciembre. Con el objetivo de facilitar la elección de alguno de los planes disponibles, la compañía independiente Avila Medicare Solutions asesora gratuitamente a los beneficiarios de Medicare Advantage para que obtengan la mejor cobertura médica de acuerdo a sus necesidades.

photo

Tony Merwin, fundador y director ejecutivo de Avila Medicare Solutions

photo

Engracia ÁvilaMerwin. Presidente y agente gerente, Avila Medicare Solutions

Tony Merwin, fundador y director de Avila Medicare Solutions y su esposa Engracia Ávila-Merwin han ayudado a decenas de personas desde que abrieron las puertas de su compañía en julio pasado. “Nos enfocamos en ayudar a los mayores de sesenta y cinco años en la comunidad hispana y también a las personas con ciertas condiciones médicas que estén cubiertas por el Medicare. Mi esposo tiene dieciséis años de experiencia en la venta de seguros médicos y eso nos facilita el trabajo cuando se trata de asesorar a las personas según sus necesidades específicas. Además, tenemos la libertad de trabajar con todas las compañías que hay en el mercado”, comenta para El Mundo Newspaper, Engracia Ávila-Merwin, agente especializada en Medicare.

Algunas compañías que proveen seguro médico disponibles en el mercado y con las cuales trabajamos actualmente son: Aetna, Humana, Wellcare, Molina y Allwell, Cigna, Mutual of Omaha y United Healthcare. “Cuando las personas están inscritas en Medicare, partes A y B pueden calificar para un plan llamado ‘Advantage’ o ‘Suplemental’, con lo cual le dan el poder a una de estas compañías de proveerles los servicios médicos requeridos y cubrir los pagos de los servicios y de las medicinas que utilicen”, explica Ávila Merwin.

Si es beneficiario de Medicare, elegir un plan para el próximo año es necesario, quizá más que en otros años. “Hay muchos cambios en los planes de cobertura del 2021 que pueden beneficiar a los usuarios de Medicare. Durante el periodo de inscripción que acaba en diciembre, las personas deben revisar, comparar y buscar planes que satisfagan sus necesidades. Deben asegurarse de elegir el plan adecuado para el próximo año. Se trata de optar por lo mejor”, aconseja Ávila-Merwin.

La asesoría de Avila Medicare Solutions analiza minuciosamente las necesidades de cada usuario. “Recientemente ayudamos a una persona que necesitaba insulina. Nos dimos cuenta que la medicina que utiliza ahora no estaría incluida en su plan médico del próximo año, si lo renovaba como estaba. Afortunadamente, cambió de plan y así evitó pagar 324 dólares mensuales por esa medicina”, dice Ávila-Merwin.

Durante este periodo de inscripción, Avila Medicare Solutions recomienda prepararse y conocer la cobertura y los costos de los planes disponibles (las primas, los deducibles y los copagos de los planes), además de comparar los planes disponibles y planificar su jubilación, si es el caso. “Las primas para algunas partes del Medicare, como la parte B (seguro médico) y la parte D (medicamentos recetados) se basan en su ingreso bruto ajustado modificado de hace dos años. Eso significa que las primas que pagará en 2021 se basarán en la declaración de impuestos sobre la renta del 2019. Es importante que hable con su asesor financiero para saber cómo administrar sus ingresos este año para reducir los costos de Medicare en el futuro”, concluye Engracia Ávila-Merwin.

EL DATO

Contáctese con Avila Medicare Solutions marcando el (855) -462-8452 o el (512) 520-5957. También puede visitar www.avilamedicare.com o enviar un correo electrónico a info@avilamedicare.com

DEBE SABERLO

Avila Medicare Solutions ofrece sus servicios a través de una llamada realizada desde el teléfono móvil; sin embargo, quienes necesiten de más ayuda recibirán la visita de los expertos.

Calendario

Facebook