Necesitan respuestas y liderazgo federal efectivo


Agencias / Cortesía | 10/22/2020, 7:18 p.m.
Necesitan  respuestas y liderazgo federal efectivo
DISYUNTIVA. Sin fondos federales adicionales para implementar los planes de la inoculación de la vacuna contra el COVID-19, los gobernadores no podrán hacer mucho por evitar más contagios y decesos. |

Los gobernadores del país quieren saber cuál será la estrategia para distribuir la vacuna contra el COVID-19 en sus Estados, la financiación para ese masivo esfuerzo y la campaña de información, por lo que han pedido a la Casa Blanca las respuestas a estas inquietudes antes de que la inmunización esté disponible en el mercado.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores (Demócratas y Republicanos), anunció que los gobernadores quieren reunirse con el presidente Trump para discutir cómo será la coordinación entre el Gobierno Federal y los Estados de la Unión en temas tan sensibles como la financiación para la administración de las vacunas; la asignación y cadena de suministro y los requisitos de comunicación e información.

“Necesitamos responder a estas preguntas antes de que la vacuna esté disponible para que estemos listos cuando debamos comenzar (con las inmunizaciones) y nadie sea sorprendido”, registró el gobernador Cuomo en un comunicado enviado a la Casa Blanca a nombre de todos los gobernadores del país.

EL DATO

Una pregunta que hacen muchos en este país es cómo se cubrirán los costos de administración de la vacuna de las personas que no tienen seguro médico.