Para el desarrollo del cerebro de los niños


Agencias / Cortesía | 10/15/2020, midnight
Para el desarrollo del cerebro de los niños
Para el desarrollo del cerebro de los niños. |

Una dieta balanceada es indispensable para que las niñas y niños puedan disfrutar de una buena salud. Hay alimentos que ayudan directamente a potenciar el cerebro, tener mejor memoria y estar más alerta: El pescado es uno de los alimentos más importantes para el cerebro. Contiene colina que trabaja al nivel de la memoria, y ácidos grasos omega 3 que ayuda a mejorar el coeficiente intelectual. Las nueces son altas en omega 3 como el pescado. Incluyen a toda la variedad de oleaginosas (pecanas, almendras, pistachos) las cuales son muy ricas en minerales, ayudando al cerebro a recibir la correcta cantidad de oxígeno.

Las manzanas tienen un antioxidante llamado quercetina que ayuda a mejorar la función cerebral, sobre todo la memoria. Se recomienda consumir este alimento con cáscara, ya que es donde está su mayor beneficio.

Las menestras son importantes para la salud del cerebro ya que además de contener fibra y proteína, tienen ácido fólico que mejora la memoria. Lentejas (lentil), frijoles (beans), garbanzos (chickpeas) y hasta las arverjitas verdes (green peas) se deben incluir en la alimentación.

Las carnes en general, pero sobre todo las rojas y las vísceras, contienen mucho hierro, indispensable para que el cerebro esté bien oxigenado. Y el huevo, además de ser considerado ‘la mejor proteína del mundo’, contiene colina en la yema, la cual es la base de las células del cerebro. A más colina, más memoria.