El voto clave de las mujeres


Agencias / Cortesía | 10/15/2020, midnight
El voto clave de las mujeres
EXPECTATIVA. Según una encuesta nacional, el voto femenino favorece las propuestas y las posiciones políticas, económicas, sociales y de salud y educación del candidato Demócrata Joe Biden. |

Con el día central (3 de noviembre) de las elecciones cerca, Donald Trump y Joe Biden han buscado el voto del público con diversas propuestas, pero los resultados de un reciente sondeo revelan el factor la clave que cumplen las mujeres en el destino del futuro presidente.

Una encuesta de nivel nacional de ABC y del Washington Post registró que existe un empate técnico entre las preferencias de los hombres y una sustancial diferencia a favor del candidato Demócrata en el voto femenino. Joe Biden, según los datos del sondeo, tiene una ventaja de 12 puntos frente al actual presidente. Esta diferencia entre el voto femenino y el masculino es la mayor registrada desde 1976, según la consultora Langer Research.

Una de las posibles razones que habrían marcado la diferencia en el voto de las mujeres consultadas sería porque se han visto significativamente más afectadas laboralmente por la pandemia, particularmente en el sector de servicios.

EL DATO

Las mujeres que participaron en este sondeo consideran que Joe Biden es más apto para la lucha contra la pandemia.