Fuera los grupos y páginas vinculados a QAnon


Agencias / Cortesía | 10/8/2020, midnight
Fuera los grupos y páginas vinculados a QAnon
QAnon. |

Facebook anunció que eliminará cualquier página de la red social, grupos y cuentas de Instagram que representen a QAnon, aunque no tengan contenido violento. “En agosto eliminamos más de 1,500 páginas y grupos de QAnon que contenían publicaciones violentas y más de 6,500 páginas y grupos vinculados a más de 300 movimientos sociales militarizados”, informó la compañía a través de un comunicado en su blog oficial.

Facebook mostró su preocupación ante los miembros de esta teoría de la conspiración y su utilización cada vez más recurrente del tema de la seguridad infantil y hashtags (como #SaveTheChildren) para reclutar seguidores y organizar eventos.

La red social considera que cualquier esfuerzo debe ser fortalecido cuando se trata de QAnon, una organización de extrema derecha con marcadas tendencias antisemitas y fundamentado en una retahíla de conspiraciones infundadas, considerado por el FBI –y por múltiples estudios de expertos en terrorismo– como una amenaza a la seguridad nacional por la radicalización de algunos de sus miembros.