Lakers vs. Heat


Agencias / Cortesía | 10/1/2020, midnight
Lakers vs. Heat
INESPERADO. Miami Heat se enfrenta a Los Angeles Lakers en una intensa pugna por coronarse campeones de la temporada más tumultuosa en la historia de la NBA. |

La caótica temporada 2020 cerrará con una final de estreno: Los Angeles Lakers contra los Miami Heat, ganadores de la Conferencia Oeste y de la Conferencia Este, respectivamente. Por primera vez en muchos años dos franquicias que se perdieron los playoffs la pasada campaña se medirán en las finales.

Son siete partidos (gana el que llegue a cuatro victorias). El primero se jugó el 30 de septiembre (al cierre de esta edición). Los otros seis se disputarán en la primera quincena de octubre: los días viernes 2 (8pm.); domingo 4 (6:30pm.); martes 6 (8pm.); viernes 9 (8pm.); domingo 11 (6:30pm.) y martes 13 (8pm.). Todos en el mismo escenario: en el AdventHealth Arena de Orlando (Florida).

LeBron James apunta a un cuarto campeonato, el tercero con una franquicia distinta. También está por convertirse en el primer jugador que fue el MVP de unas finales con un equipo para luego enfrentar a ese mismo conjunto en una serie posterior por el cetro. Sus primeros dos títulos fueron con los Heat en 2012 y 2013, los puntos culminantes de un ciclo de cuatro años con el equipo de Miami que acabó en 2014. Esa fue la última vez que Miami estuvo presente en la lucha por el título. James decidió retornar a Cleveland mucho antes de lo que la dirigencia del Heat había calculado.

Los Lakers llegan a esta etapa con un solo objetivo: además del laurel deportivo, ganar el campeonato honrará la memoria de Kobe Bryant. Los Lakers ganaron su última corona en 2010, cuando Bryant se adjudicó su quinto y último título. Desde entonces, LeBron James ha disputado las finales todos los años, excepto uno. Otro dato de interés: Anthony Davis, alero de los Lakers, tendrá su primera participación en una serie por el título en su primera temporada con el histórico equipo angelino.

EL DATO

La pandemia paralizó la NBA el 11 de marzo y la lucha contra la desigualdad racial y la brutalidad policial derivó en una temporada sin precedentes. El desenlace es de pronóstico reservado.

Calendario

Facebook