Nueva emisora promete trabajar para la comunidad hispana


Tania Del Ángel Pich | 11/25/2020, midnight
Nueva emisora promete trabajar para la comunidad hispana
GRAN ALCANCE. La señal de La Raza 95.1 FM llegará a Austin y a varias ciudades del Centro de Texas, excepto Georgetown; mientras que La Raza 1530 AM cubre el área metropolitana y el sureste de la ciudad capital. |

Desde el primero de noviembre una nueva estación de radio suena en Austin: La Raza, en el 95.1 de la FM o en el 1530 de la AM, de formato regional mexicano, promete convertirse en la preferida de la comunidad hispana del Centro de Texas.

photo

Miriam Ochoa.

photo

Zuhaila Mohamed.

Norsan Media, una de las más grandes compañías de medios de comunicación hispano del sureste del país con sede en Charlotte (Carolina del Norte), es la matriz de La Raza. “Llegar a Austin es el comienzo de nuestra expansión en el mercado de Texas y estamos muy emocionados de presentar La Raza a nuestra gran comunidad, que crece notoriamente”, comenta para El Mundo Newspaper, Norberto Sánchez, director ejecutivo de Norsan Media, que gracias a la incorporación de la capital texana tendrá un alcance de cobertura de más de 2.5 millones de oyentes hispanos en territorio estadounidense.

Actualmente, La Raza 95.1 FM presenta una programación variada: el día inicia con Los Hijos de La Mañana, de 5am. a 10am., show conducido por Zuhaila Mohamed, Miriam Ochoa y Jorge Silverio ‘El Zorro’; seguido por La Texanita, de 11am. a 3pm.; luego llega el turno de Erazno y la Chokolata, de 4pm. a 8pm.; cerrando el día con Pídemela Cantando, de 8pm. a 9pm. Solo los viernes va De Parranda con La Raza, de 9pm. a 12am. En breves intervalos se ofrecen bloques informativos con noticias locales, estatales y nacionales.

“Tenemos un compromiso con la comunidad hispana, por eso estamos planeando hacer campañas sociales, eventos culturales y familiares junto con el Consulado General de México en Austin y con todas las organizaciones locales que deseen participar en beneficio de la sociedad de esta parte de Texas. Tenemos experiencia realizando eventos de hasta cuarenta mil personas y eso es lo que queremos hacer una vez que la pandemia termine. Además, impulsaremos la educación a través de programas que influyan positivamente en nuestra comunidad”, afirma Sánchez.

La Raza 95.1 FM inició sus actividades en una época de grandes desafíos generados por la pandemia y en un mercado lleno de competencia; sin embargo, Sánchez confía en que hay público para todos. “Los primeros meses de la pandemia fueron difíciles porque la publicidad sufrió los estragos de las medidas preventivas (especialmente por la que pedía quedarse en casa). Afortunadamente, la campaña electoral y la recuperación de la economía han ayudado a que el negocio mejore. En estas circunstancias, La Raza ingresa a un mercado emergente y el pastel es grande”, dice Sánchez y agrega: “Entramos a Austin con la radio pero seguiremos creciendo. Ya contamos con la parte digital y un periódico electrónico y pronto comenzaremos a desarrollar proyectos para la televisión”.

EL DATO

Detalles sobre La Raza 95.1 FM en larazalaraza.com o en Facebook: La Raza 95.1 FM, Austin, TX

DEBE SABERLO

En el 95.1 FM del dial estuvo antes Radio Mujer y luego la estación cristiana La Palabra.

POR DENTRO

Norsan Media ofrece entretenimiento e información a través de veintinueve diferentes estaciones de radio, tres estaciones de televisión, tres publicaciones regionales digitales e impresas semanales en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida; además de eventos y mercadotecnia digital en redes sociales. Norsan también posee y opera dieciocho restaurantes y es propietaria de Prime Meats, empresa de procesamiento y distribución de carne de alta calidad para restaurantes y supermercados en la costa Este del país.