Aprenda inglés desde su casa


Tania Del Ángel Pich | 11/25/2020, midnight
Aprenda inglés desde su casa
VALIOSO. Las clases de inglés que imparte el Austin Learning Academy están respaldadas por el Distrito Escolar Independiente de Austin y por el Austin Community College. |

Si algo positivo dejará la pandemia es tiempo extra que invertimos en la familia o en el aprendizaje de alguna habilidad que nos hará crecer personal o profesionalmente. Miles optaron por aprender o profundizar en el conocimiento del inglés, idioma-herramienta importante para que los inmigrantes mejoren su calidad de vida en este país y logren integrarse con éxito a la cultura estadounidense.

El Austin Learning Academy (ALA), organización sin fines de lucro con más de veinticinco años de experiencia educando gratuitamente a la comunidad del Centro de Texas, convoca a la población a tomar las clases virtuales que impartirán en diciembre. “El registro a nuestras clases está abierto. Tenemos espacio para quince estudiantes por clase”, comenta Amy D’Elia, maestra de inglés del ALA.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar la escritura, lectura y conversación de actividades de uso cotidiano en el ambiente familiar, laboral y social. “Las clases no se graban y para que la asistencia a la clase cuente los estudiantes deben conectarse a Zoom”, dice D’Elia.

ALA impartirá nuevos cursos virtuales en enero del 2021. “Serán clases en horarios matutino y vespertino, de lunes a jueves, a través de Zoom. La mayoría de nuestras clases son para principiantes pero todos los niveles son bienvenidos”, señala D’Elia y agrega: “Inscribirse a nuestras clases se hace a través de Zoom. Uno de nuestros maestros completará su solicitud y le tomará una evaluación de su nivel de inglés para destinarlo a la clase que necesita. De acuerdo a los resultados le diremos los horarios de las clases disponibles para usted”.

DEBE SABERLO

Los requisitos para tomar la clases del ALA son: tener más de 19 años y presentar una identificación con fotografía. Las inscripciones para los cursos del próximo año se realizarán con cita previa los días 6, 7 y 8 de enero.

EL DATO

Si desea registrarse a las clases gratuitas de inglés para lo que queda del año o para el próximo semestre, comuníquese o envíe un mensaje de texto al (512) 337-2044 ó al (512) 650-8832. Más información en www.austinlearningacademy.org.