USCIS actualiza preguntas del examen de ciudadanía


Agencias / Cortesía | 11/19/2020, midnight
USCIS actualiza preguntas del examen de ciudadanía
REVISIÓN. La agencia federal encargada de los procesos migratorios anunció cambios en el examen de ciudadanía: agregará más preguntas que enfatizan la comprensión de la historia de Estados Unidos. |

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció una revisión del cuestionario del examen de ciudadanía, que actualmente consta de cien preguntas divididas en dos secciones: una que prueba el conocimiento del inglés, y la otra que se refiere a la historia, la geografía y el sistema político estadunidense. En el examen, al solicitante se le hacen veinte preguntas al azar, y debe responder correctamente, al menos, el 60% de ellas.

El nuevo examen tendrá 128 preguntas e incluye más preguntas que miden la comprensión de la historia y el sistema político de Estados Unidos. Se preguntarán veinte y hay que acertar, al menos, doce (60%). La parte de conocimiento de inglés se mantiene igual. Si no se pasa alguna de las dos partes de la prueba, se deberá repetir la prueba entre 60 y 90 días después.

El nuevo examen empezará a aplicarse para los inmigrantes que soliciten la ciudadanía a partir del 1 de diciembre próximo, en tanto quienes la hayan solicitado antes de esa fecha responderán al cuestionario actual.

USCIS mantendrá las normas actuales para las consideraciones especiales establecidas por la ley en el caso de los solicitantes que sean mayores de 65 años y que hayan estado en el país, al menos, veinte años como residentes legales. A estas personas se les formularán solo diez preguntas y han de responder correctamente al menos seis.

EL DATO

USCIS indicó que los cambios son parte de una actualización decenal para asegurar que la prueba siga siendo un instrumento que evalúe integralmente el conocimiento del solicitante sobre la historia, el Gobierno y los valores cívicos de Estados Unidos.