Maneja con precaución o pagarás una costosa multa


Tania Del Ángel Pich | 11/19/2020, midnight
Maneja con precaución o pagarás una costosa multa
PRECAUCIÓN. Los conductores que no respeten las áreas sensibles señalizadas en Austin y no den espacio a los equipos de emergencia que trabajan en zonas de construcción o en carreteras, enfrentarían multas de hasta 2,000 dólares. |

Como consecuencia de la pandemia, se espera que menos conductores viajen por carretera para visitar a sus seres queridos en las próximas celebraciones, típicas en esta parte del año. A pesar de eso, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) exhorta a los automovilistas a tomar precauciones y a respetar los señalamientos, los límites de velocidad y las leyes estatales de tránsito.

“Durante noviembre y diciembre muchos conductores viajan fuera de la ciudad y justamente porque el flujo de tráfico se aligera, muchos conductores se confían y conducen a mayor velocidad, ocasionando accidentes que pueden llegar a ser fatales”, comenta para El Mundo Newspaper, Bridley Wheelis, encargado de información pública del TxDOT en Austin.

photo

Bridley Wheelis. encargado de información pública del TxDOT en Austin

La ley ‘Hacerse a un Lado/Reducir la Velocidad’, aprobada en 2003, requiere que los conductores cambien de carril y reduzcan la velocidad hasta 20mph por debajo del límite de velocidad cuando se acerquen a zonas de construcción o cuando observen a trabajadores del servicio de emergencia, de las fuerzas del orden, operadores de grúas y vehículos HERO, asistiendo a otros motoristas y conductores; además se debe reducir la velocidad en 5mph en carreteras con límites de velocidad de 25mph o menos.

El TxDOT también recuerda a los conductores la importancia del uso del cinturón de seguridad. Durante las últimas semanas del año se celebrarán diversas festividades y por eso los oficiales estatales intensificarán el cumplimiento de la ley, apostados a los lados de la carretera y atentos a los infractores para multarlos.

“Como parte de nuestra campaña, ‘Cuídate, Maneja Inteligentemente’, alentamos a los conductores a tomar decisiones pensando en su seguridad, usando el cinturón de seguridad, respetando los límites de velocidad, no enviando mensajes de texto, evitando distraerse y nunca conducir después de haber ingerido alcohol o medicinas”, aconseja Wheelis.

Por otro lado, el TxDOT solicita la opinión del público respecto del proyecto I-35 Capital Express Central (valorizado en 4.9 billones de dólares) que contempla remodelar esa importante vía para darle fluidez al tránsito en el centro de la ciudad capital.

El billonario proyecto presenta varias opciones de remodelación, entre ellas: eliminar los segundos pisos de la interestatal desde la Airport Boulevard hasta la Martin Luther King Jr. Boulevard en el centro de Austin; agregar dos carriles sin pago de peaje para vehículos de alta ocupación (HOV) en cada dirección de la autopista en un tramo de 8 millas entre el Este de la U.S. 290 y la Ben White Boulevard; construir pasos elevados adicionales y túneles bajo tierra; además de reconstruir el puente que cruza el Lady Bird Lake y otras intersecciones, entre otros cambios.

“Este será el proyecto de reconstrucción más grande en la I-35 desde a mediados de la década de los setentas. Austin sigue creciendo y debemos asegurarnos de que el tráfico fluya, especialmente en el área del centro de la ciudad, por ello necesitamos conocer la opinión de la comunidad sobre las tres alternativas que se han diseñado y que, con el apoyo de las autoridades de la Ciudad de Austin, se logre llegar a un acuerdo de remodelación”, concluye Bridley Wheelis.

Las autoridades desean conocer qué piensa la comunidad. Los vecinos que decidan compartir su opinión respecto del proyecto tienen hasta el 12 de diciembre para hacerlo. Pueden dejar su comentario en el (512) 651-2948 ó enviarlo por correo regular a la siguiente dirección: 1-35 Capital Express Central Project Team, 1608 W. 6th Street, Austin, TX 78703.

EL DATO

Si desea conocer más del billonario proyecto de remodelación de la I-35, visite: my35capex.com.

DEBE SABERLO

El proyecto de remodelación de la I-35 está en fase de diseño y de aprobación ambiental. La construcción comenzaría a finales del 2025 y duraría, por lo menos, cuatro años.