Cambio drástico en beneficio migratorio


Agencias / Cortesía | 11/19/2020, midnight
Cambio drástico en beneficio migratorio
PRESIÓN. La Administración Trump impulsa un cambio en beneficio migratorio que obligaría a ciertos indocumentados a salir del país. |

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) impulsa una nueva regla migratoria: prohibir la Autorización de Empleo a los inmigrantes que tengan una orden final de deportación. Con esta disposición, que figurará por treinta días en el Registro Federal a la espera de las opiniones del público, la Administración Trump tendría el objetivo de ‘proteger’ el trabajo de los estadounidenses y a la vez presionaría para que estos extranjeros abandonen el país.

La medida sería implementada por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) contra los inmigrantes liberados de la custodia de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) bajo una Orden de Supervisión (OSUP), permitiendo a los supervisores imponer condiciones de estancia y monitorearlos. Los inmigrantes que demuestren que su orden de deportación es inviable serán excluidos de la nueva medida.

EL DATO

La OSUP contiene varias condiciones para la liberación de un indocumentado, incluido el requisito de que cooperen con los esfuerzos para obtener los documentos de viaje para su remoción.