Cuida tu vida: abróchate el cinturón


Agencias / Cortesía | 11/12/2020, midnight
Cuida tu vida:  abróchate el cinturón
ASEGÚRESE. Los pasajeros del asiento trasero de un vehículo que no tengan abrochado el cinturón de seguridad pueden convertirse en proyectiles en un choque. También podrían herir o matar a personas en el asiento delantero del vehículo. |

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte lanzó su campaña nacional de cumplimiento de la ley del uso del cinturón, recordando a la población que los cinturones de seguridad salvan vidas. La campaña ‘Abrochado o Multado’ combina el cumplimiento estatal de la ley sobre el uso del cinturón con una campaña publicitaria de concientización pública en televisión, radio, web y redes sociales, tanto en inglés como en español. La campaña concluirá el domingo 29 de noviembre.

En Texas, la ley requiere que todas las personas en el vehículo se abrochen el cinturón. No hacerlo podría costarle hasta $200 en costos judiciales y multas; y peor aún: podría costarle la vida. Los niños menores de 8 años deben viajar en un asiento de seguridad para niños o un asiento elevado a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas. La multa que se impone a los conductores por tener niños sin protección en su vehículo puede llegar hasta los $250 más los costos judiciales.

EL DATO

El uso del cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte en un 45% de las personas ubicadas en el asiento delantero de los vehículos. En el caso de las camionetas, los cinturones de seguridad reducen el riesgo de muerte en un 60%.