QUE SEA LO MEJOR PARA EL PAÍS


Angela M. Angulo | 11/5/2020, midnight
QUE SEA LO MEJOR PARA EL PAÍS
QUE SEA LO MEJOR PARA EL PAÍS |

Al cierre de esta edición, la contienda electoral a nivel federal no estaba definida. En el Poder Legislativo, las proyecciones favorecían a los Demócratas en la Cámara de Representantes y a los Republicanos en el Senado. La definición de la carrera presidencial, el gran evento que tiene al país y al mundo en vilo, podría haber sufrido un retraso ya que el presidente Trump pidió suspender el conteo de votos en Michigan y solicitó un nuevo conteo de los votos en Wisconsin.

En el plano local, el Condado Travis reafirmó ser un bastión liberal. El Demócrata José Garza fue elegido Fiscal de Distrito del Condado Travis; los Demócratas Jeff Travillion y Ann Howard son los nuevos comisionados de los Precintos 1 y 3 del Condado Travis, respectivamente.

La Demócrata Sally Hernández fue reelecta Sheriff del Condado Travis; el Republicano Maurice Cook retuvo el cargo de Sheriff del Condado Bastrop; el Demócrata Mike Gleason fue electo Sheriff del Condado Williamson; mientras que el Republicano Gary Cutler hizo lo propio en el Condado Hays.

En Austin fueron aprobadas la Proposición A, que permite a Capitol Metro desarrollar el Project Connect, un plan que tiene el objetivo de transformar y mejorar el tránsito de la ciudad capital, lo cual ayudará a proteger el medio ambiente de Austin y la hará más habitable y equitativa; y la Proposición B, que permite el aumento de impuestos a la propiedad para utilizar esos fondos en el mantenimiento de vías de tránsito y proyectos afines.

En la Corte Suprema estatal se impusieron todos los candidatos Republicanos. A nivel estatal, el Republicano John Cornyn consiguió ser reelecto senador federal.