Inmigrantes con visa J-1 deben devolver cheque de estímulo


Agencias / Cortesía | 5/28/2020, 9:15 a.m.
Inmigrantes con visa J-1 deben devolver cheque de estímulo
NO SE ARRIESGUE. El cheque de estímulo fue enviado por error a varias personas. Quedarse con ese dinero podría llevar a recibir multas y poner en peligro futuros trámites migratorios. |

Los inmigrantes que tengan la visa J-1 que hayan recibido el cheque de estímulo de 1,200 dólares deben devolver el dinero de inmediato para no poner en peligro su estatus migratorio.

El IRS ha solicitado a estas personas que devuelvan el pago cuanto antes. La agencia publicó una guía de cómo hacerlo (tanto para los que recibieron cheque o a los que se les hizo un depósito directo) aquí: www.irs.gov/taxtopics/tc161.

La visa J-1 se otorga a las personas que hacen parte de intercambios culturales. Usualmente son entregadas a estudiantes y a académicos. Algunos de los portadores de estas visas deben declarar impuestos en Estados Unidos ya que han tenido la oportunidad de trabajar. El problema para el IRS es que algunos portadores de la visa J-1 cometieron el error de declarar sus impuestos como residentes (posiblemente por usar servicios electrónicos como TurboTax) lo que provocó que se les enviara el cheque por error.