HASTA QUE NO HAYA VACUNA: Uno de cada cinco maestros no regresará a las aulas


Agencias / Cortesía | 5/28/2020, 9:16 a.m.
HASTA QUE NO HAYA VACUNA: Uno de cada cinco maestros no regresará a las aulas
SENTIDO COMÚN. La expectativa de los padres y de la sociedad es que debemos enviar a nuestros estudiantes a centros educativos seguros. Nadie quiere arriesgar la integridad de sus hijos. |

La mayoría de los estadounidenses esperan que las escuelas vuelvan a abrir en el otoño, pero es posible que un número sorprendente de maestros y estudiantes no estén allí. Según una encuesta de nivel nacional realizada por USA TODAY/Ipsos, uno de cada cinco maestros dice que es poco probable que regrese a la escuela si sus aulas se vuelven a abrir en otoño próximo. Si bien la mayoría de los docentes dijo que trabajan más de lo habitual, casi dos tercios respondieron que no han podido hacer su trabajo adecuadamente en un sistema educativo alterado por la pandemia de COVID-19.

Una encuesta separada de padres con, al menos, un hijo en jardín de infantes hasta el grado doce, registró que seis de cada diez dicen que es probable que busquen opciones de aprendizaje en el hogar en lugar de enviar a sus hijos a la escuela este otoño.

Las encuestas subrayan cómo las preocupaciones sobre el COVID-19 complicarán los esfuerzos para reanudar las rutinas diarias en la vida estadounidense, desde el trabajo, los estudios, el ocio y el comercio, al menos hasta que una vacuna esté ampliamente disponible.

DEBE SABERLO

La pandemia de COVID-19 ha reestructurado la educación en Estados Unidos, lo que llevó a casi todos los Distritos Escolares a enviar a sus estudiantes a casa y adoptar apresuradamente el aprendizaje a distancia para cerrar el año escolar que ahora está terminando.