“Extrañamos a nuestra gente”


Marlon Gomez | 5/28/2020, midnight
“Extrañamos a nuestra gente”
GRUPO. De izquierda a derecha: Gerardo ‘Jerry’ Corrales, Isaac Salas y Guillermo ‘Memo’ Garza son las voces principales de La Adictiva. Jerry se unió a la banda a principios de este año (2020) y a pesar de los problemas legales que ha enfrentado ya comenzó a grabar temas junto al grupo. |

Desde que la banda La Adictiva estrenó el video de ‘En peligro de extinción’ en 2018, sus seguidores han reproducido el tema más de quinientas millones de veces. El sencillo, escrito por Fabián Pacheco, les valió múltiples nominaciones a diversos premios y el primer lugar en la lista Billboard de la categoría ‘Música Regional’.

‘En peligro de extinción’ es una de las canciones más populares del grupo, casi un himno, y por ello fue ideal que la banda la aprovechara para promocionar su nueva aventura: sonidos acústicos. Desde el pasado 6 de mayo, el público puede disfrutar el video de una nueva versión de esta canción, que recopila una serie de imágenes de sus conciertos, estrategia que el grupo explica como un gesto que expresa lo mucho que extrañan compartir con el público debido a que su gira fue postergada por la pandemia.

Los integrantes de la banda –que ya cuenta con treinta años en la industria musical– han dedicado gran parte del aislamiento en casa para trabajar en varias sorpresas que esperan compartir muy pronto con sus fanáticos. EL MUNDO Newspaper conversón con los vocalistas Isaac Salas y Gerardo ‘Jerry’ Corrales sobre los proyectos y metas de la agrupación.

-¿Cómo afectó a la banda esta crisis de salud?

– Isaac: Ha sido un giro de trescientos sesenta grados para todos. Pasamos de estar todo el tiempo fuera de casa a estar en casa todo el tiempo, sin eventos y sin trabajo prácticamente. Aún así, tratamos de tomarlo de la manera más positiva, haciendo entrevistas y labor de promoción para que la gente vea que estamos vigentes y no nos pierdan la pista.

– ¿Hay planes para retomar la gira de celebración de sus treinta años para cuando se levanten las restricciones a los eventos masivos?

– Jerry: Sí, queremos retomar la gira y estar con nuestro público. Teníamos algo preparado, muy especial para nuestros fanáticos, y aún queremos hacerlos realidad. Esperemos en Dios que esto pase pronto para que siga el festejo de nuestros primeros treinta años. Hay un material discográfico sorpresa, pero necesitamos estar en un escenario. Extrañamos a nuestra gente y extrañamos la manera de compartir el cariño mutuo, por eso esperamos volver a la normalidad pronto.

– ¿Qué los motivó a lanzar la versión acústica de ‘En peligro de extinción’?

– Jerry: Nuestra gente nos motivó al ciento por ciento a seguir dándoles más música y se lo merecen. Esta canción es un himno para la banda... Hubo un momento en que lo hicimos de manera informal; mis compañeros (Isaac y Memo) se grabaron tocando una versión acústica y la gente empezó a pedir que grabáramos algo así. Tomamos cartas en el asunto con un estudio de muy buena calidad y productores excelentes para sacar los arreglos acústicos. Fue un gran trabajo y a la gente le ha gustado mucho.

– ¿Un disco completamente acústico está en sus planes?

– Isaac: Sí, estamos preparando temas para que la gente siga disfrutando esto, para que escuchen versiones diferentes de nuestras canciones y para que finalmente escuchen la voz de Jerry en un disco. Será algo muy bonito, será un disco recopilatorio que sé que le gustará a la gente. Espero que pronto tengan noticias del trabajo que estamos haciendo porque lo hacemos con mucho cariño para ustedes.

Calendario

Facebook