El Pentágono cambia regulaciones de viaje de su personal


Agencias / Cortesía | 5/28/2020, midnight
El Pentágono cambia regulaciones  de viaje de su personal
CRITERIO. La modificación de las reglas de viajes del Departamento de Defensa da la potestad a los jefes militares de cada región para dilucidar la viabilidad de viajar, teniendo en cuenta la incidencia de contagio por coronavirus en dichos lugares. |

El Pentágono anunció que tendrá lista en las próximas semanas una estrategia para hacer frente a los ataques cibernéticos. A través de un memorándum firmado por el secretario del Departamento de Defensa, Mark Esper, el Pentágono anunció un cambio en las regulaciones de viaje para su personal civil y militar, que data de inicios de la pandemia de COVID-19 en el país.

Aliviar las restricciones de viaje se basaría en criterios regionales alineados con el plan de reapertura de la Casa Blanca: ‘Opening Up America Again’. Entre las consideraciones también se encuentran la capacidad de prueba y la disponibilidad de los hospitales para manejar una oleada ascendente en los nuevos casos de contagio.

Asímismo una serie larga de categorías pone las excepciones a las regulaciones, como son los viajes por reclutamientos, los de pacientes y sus acompañantes, operaciones de despliegue internacional y otras. Todas, antes de su cancelación o realización, deben ser consultadas con el mando superior, indica el documento.

Se incluyen también en el alivio de restricciones los viajes de personal militar y civil en espera de retiro o separación de las tropas, así como los concernientes a la educación militar profesional.

EL DATO

El Departamento de Defensa dejó en manos de los comandantes regionales la decisión de determinar cuándo se alivien las restricciones actuales de viaje del personal militar.