El IRS hace aclaración sobre ayuda económica federal


Agencias / Cortesía | 5/21/2020, midnight
El IRS hace aclaración sobre ayuda económica federal
El IRS hace aclaración sobre ayuda económica federal |

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) hizo dos aclaraciones y una advertencia, respecto de la ayuda federal de 1,200 dólares bajo la Ley CARES: Los extranjeros no residentes que viven en el país este año (2020) no son elegibles para el pago de $1,200 por persona o $2,400 por pareja ni para los $500 por cada niño; los extranjeros con un número de Seguro Social (SSN) válido son elegibles para el pago, solo si él (o ella) son ‘residentes calificados’ este año (2020). Esa persona no deberá ser reclamada como dependiente de otro contribuyente este 2020.

El IRS advierte que los extranjeros que recibieron un pago siendo ‘no elegibles’ deben devolver el dinero depositado a sus cuentas bancarias enviándolo por correo postal, siguiendo las siguientes instrucciones: escriba la palabra ‘void’ (anulado) en el cheque antes de reenviarlo a la oficina de IRS; no engrape ni doble el cheque; e incluya una nota que indique el motivo de la devolución. Si el cheque fue cobrado se deberá enviar un cheque personal o giro postal (money order), inmediatamente, a la ubicación apropiada del IRS a nombre de U.S. Treasury. El motivo de pago es: 2020EIP.

No devolver el cheque o el monto cobrado derivará en graves problemas con el fisco de este país.

EL DATO

Los inmigrantes indocumentados, a pesar de haber pagado impuestos, no pueden obtener la ayuda ni tampoco sus parejas estadounidenses, si presentaron impuestos en conjunto.