Adiós virtual de miles de estudiantes del ACC


Tania Del Ángel Pich | 5/21/2020, midnight
Adiós virtual de miles de estudiantes del ACC
AGRIDULCE. Miles de estudiantes se preparan para decir adiós a las aulas del ACC. Las circunstancias obligan a que las graduaciones tengan celebraciones virtuales. |

El ciclo escolar se acerca a su fin y con ello llega la época de las graduaciones. Miles de estudiantes en el Centro de Texas se preparan para decir adiós a sus centros educativos, aunque de una manera sin precedentes: virtualmente.

photo

Katiuscia Koch, estudiante de enfermería y próxima graduada del ACC.

EL DATO

Si desea compartir la emoción de las celebraciones de los graduados del ACC, visite austincc.edu/comm...

Las escuelas del área han tomado la difícil decisión de celebrar las ceremonias de graduación en línea, por Internet, como consecuencia de la nueva ‘normalidad’ que vive el país y el mundo.

Es el caso del Austin Community College (ACC) que reconocerá virtualmente a más de dos mil novecientos estudiantes este semestre.

“Esta ceremonia de graduación será la primera de este tipo en la historia del ACC. Los estudiantes nos dicen que están encantados de tener la oportunidad de celebrar sus logros académicos en estos difíciles momentos, y nosotros estamos entusiasmados con celebrar a otro grupo de graduados. El ACC ha colocado carteles de felicitación en todos sus campus y hemos invitado a los graduados a tomarse fotos para celebrar esta emotiva ocasión”, comenta para El Mundo Newspaper, Sydney Pruitt, coordinadora de relaciones con los medios de comunicación.

El doctor Richard Rhodes, presidente y CEO del ACC, también compartió su sentir respecto de las actuales circunstancias de los graduados: “Las graduaciones son el momento preciso para reconocer el trabajo duro, la dedicación y el sacrificio que los estudiantes han hecho durante años en las aulas de clase. Es mi época favorita del año. El hecho de que no podamos encontrarnos en persona en estos momentos no significa que no podamos hacer una pausa para celebrar sus increíbles logros. Esta clase ha sido especialmente ambiciosa. Han perseverado a través de lo inesperado y se han mantenido en el camino. Estoy orgulloso de su trabajo. Estos estudiantes representan lo que significa ser un ‘Riverbat’ y de qué se trata aquello de ‘perseguir sus sueños’”.

La celebración virtual se realizará el sábado 6 de junio, a las 11am. Será un homenaje a quienes hayan completado un título asociado, certificado o de un programa de equivalencia de escuela secundaria. Además, los graduados serán invitados a ser partícipes de la ceremonia de graduación en persona que se realizará en otoño.

“Tentativamente, la ceremonia de otoño está programada para el 11 de diciembre. Esperamos celebrar con todos los graduados del 2020, por lo que esperamos que sea la ceremonia de graduación más grande en la historia del ACC. La universidad está comprometida con la salud y la seguridad de nuestra comunidad y continuará siguiendo los protocolos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Tendremos más detalles sobre las medidas que se implementarán en esa gran celebración a medida que nos acerquemos a diciembre”, explica Pruitt.

Peculiar festejo

La celebración virtual incluirá discursos, un reconocimiento a todos los graduados con diapositivas personalizadas y una plataforma en la que los graduados disfrutarán de un momento comunitario a través de las redes sociales. También se compartirán videos de la participación del doctor Richard Rhodes, de la junta directiva del ACC, de los profesores, de los graduados, y de familiares y amigos de los graduados.

La brasileña Katiuscia Koch (36), próxima a graduarse de enfermera, siente la desilusión de no poder celebrar como lo había imaginado: “Comencé la carrera de enfermería hace tres años y no fue fácil terminar. Desde hace mucho estuve ansiosa, esperando la ceremonia de graduación para celebrar todo el esfuerzo que hice. Me siento un poco decepcionada de no poder hacerlo, pero a la vez estoy contenta de poder haber terminado mis estudios. Por el momento solo celebraré con mi familia”.

Al cierre de esta edición, el ACC no ha confirmado si los estudiantes regresarán a las aulas para el semestre que inicia en otoño próximo. Sin embargo, pasadas las celebraciones, la pregunta es ¿cuándo podrán regresar a las aulas para clases presenciales? Sydney Pruitt responde: “El liderazgo ejecutivo del ACC trabaja con el profesorado y el personal, así como con las autoridades regionales de salud y con nuestros socios de educación superior para determinar las mejores y más seguras formas de regresar a las aulas y al trabajo presencial. La transición será gradual y requerirá de nuevos protocolos de salud y de seguridad. El ACC anunciará sus planes a medida que se tomen las decisiones respectivas”.