Republicanos se resisten a negociar segundo cheque de estímulo


Agencias / Cortesía | 5/7/2020, midnight
Republicanos se resisten a negociar segundo cheque de estímulo
NECESARIO. Mientras millones de estadounidenses cruzan los dedos para un segundo cheque de alivio para pagar la renta de vivienda y otras obligaciones, la propuesta permanece sobre la mesa por la inacción de los legisladores Republicanos. |

A pesar del supuesto incremento del apoyo a la medida Demócrata para proveer un segundo cheque de estímulo económico de 2,000 dólares, no existe un acuerdo bipartidista (al cierre de esta edición) que garantice su aprobación.

Aunque uno de los autores de la medida, el representante Ro Khanna (California), destacó en un ‘tuit’ reciente que ya son setenta legisladores los que aprueban el Emergency Money for the People Act, el camino a una posible confirmación es accidentado.

El proyecto presentado por Khanna en coordinación con el representante Tim Ryan (Ohio), dispone un incentivo de 2,000 dólares mensuales mínimos a individuos hasta por el periodo de un año. Para calificar, las personas deben tener de 16 años en adelante y generar 130,000 dólares o menos anuales.

La medida –que se busca sea incluida en un cuarto paquete de estímulo económico para paliar los efectos de la crisis provocada por el impacto del coronavirus– no cuenta con el apoyo Republicano necesario para convertirse en ley, según Forbes. Aunque la Cámara de Representantes a la que pertenece Khanna es de mayoría Demócrata, el Senado y el presidente Donald Trump, quien deberá estampar su firma a la legislación, han expresado resistencia a la iniciativa.