Un boricua que está rompiendo barreras


Marlon Gomez | 3/19/2020, midnight
Un boricua que está rompiendo barreras
ORIGINAL. Diva total y de variadas dimensiones. Así es Cynthia Lee Fontaine. |

“ Acabamos de recibir un correo. Cuando lo leas te vas a emocionar”, le dijo su promotor a Carlos Díaz y él corrió a leerlo. Gritos y lágrimas de alegría confirmaron la buena nueva: la Ciudad de Austin instauró el ‘Día de Cynthia Lee Fontaine’. La proclamación oficial sería con musical incluido.

photo

Carlos Díaz y Maria M. Hernández.

Carlos y Cynthia son la misma persona. Ambos promueven los derechos de la comunidad inmigrante; el respeto por el prójimo; la diversidad de género y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, cuando se trata de difusión, Cynthia goza de más popularidad.

El boricua participó en el reality show RuPaul’s Drag Race y en los últimos dos años ha lanzado dos videos musicales. En el 2019 colaboró en el video ‘Ábranse Perras’ de Gloria Trevi y junto a ella salió de gira por diez ciudades estadounidenses, además de colaborar en dos conciertos de Thalía.

Ese éxito vino acompañado de ‘su’ día en el calendario oficial de la Ciudad de Austin, que el alcalde Adler proclamará en el Austin City Hall el próximo jueves 26 de marzo, a las 5:30pm.

“Me siento honrado porque en los últimos once años he trabajado en servicio comunitario, en educación y en prevención de enfermedades de transmisión sexual con la comunidad gay y la comunidad hispana en general, por lo que este reconocimiento valida el trabajo y sacrifico que hice”, dice Carlos.

Cynthia Lee Fontaine es la primera drag queen que recibe este honor: “Este acontecimiento rompe las barreras de los arquetipos, del idioma, de la orientación de género y abre las puertas a otros transformistas y a la comunidad hispana en general. Todo se puede lograr con trabajo y soy, como muchos otros, la demostración de que los hispanos llegamos a este país para hacer nuestros sueños realidad con trabajo y sacrificio”.

El transformista desea ser recordado como una persona luchadora y soñadora, que a pesar de los obstáculos alcanzó sus objetivos. “Nunca imaginé que encontraría una carrera artística en esta industria. Es un giro de 360 grados que dio mi vida y que me ha llenado de felicidad y satisfacción, que me ha permitido vivir mi sueño y me ayuda a abogar sobre temas que afectan a la comunidad LGBTQ y a la comunidad hispana”, dice.

EL DATO

Cynthia Lee Fontaine lanzará su tercer sencillo musical durante el próximo verano. Se trata del tema ‘Me enamoré’, que ha creado junto a su pareja, el productor musical Armando Barrientos.

DEBE SABERLO

De pequeño, Carlos Díaz miraba al espejo y se imaginaba en un gran auditorio, cantando y bailando ante miles de personas. De adulto, logró capitalizar esa meta a través de un personaje que es también una plataforma artística.