Central Health anuncia cambios para proteger a sus pacientes


REDACCION EL MUNDO | 3/19/2020, 9:20 a.m.
Central Health anuncia cambios para proteger a sus pacientes
Anima a las personas a inscribirse para MAP por teléfono y no en persona. |

En respuesta a la pandemia de coronavirus, y siguiendo las instrucciones del Departamento de Salud Pública de Austin y de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), Central Health anuncia cambios en sus operaciones.

En primer lugar, animan a las personas a inscribirse por teléfono al Programa de Acceso Médico (MAP) en vez de hacerlo en persona.

Además, anuncian que todas las personas que visiten alguno de sus centros de atención médica serán examinadas para detectar enfermedades respiratorias agudas (fiebre, tos y dificultad para respirar) antes de que puedan ingresar. Si presentaran síntomas, se les hará entrega de una solicitud por escrito para que completen su aplicación por correo regular (Medical Access Program, PO Box 300489, Austin, TX 78703), por fax (512-776-0457), en línea (centralhealth.net/map) o vía email (mapdocs@centralhealth.net).

Central Health también está limitando la cantidad de personas en las salas de espera y oficinas, ajustando sus prácticas de programación, lo que pudiera resultar en la reprogramación de algunas citas. Las personas que no tengan cobertura de seguro médico tendrán prioridad.

Con el objetivo de evitar cualquier posibilidad de contagio, Central Health pide a las personas que tengan algún síntoma vinculado al coronavirus comunicarse al (512) 978-8130, de lunes a viernes, entre las 8am. y las 5pm., para resolver cualquier duda o pregunta.

EL DATO

Más información (y en español) en centralhealth.net/covid19.