PARA EVITAR CONTAGIO DE VIRUS: Lávese las manos de forma efectiva


Agencias / Cortesía | 3/12/2020, midnight
PARA EVITAR CONTAGIO DE VIRUS: Lávese las manos  de forma efectiva
PREVENCIÓN. La limpieza de las manos es un aspecto importante para evitar contagios, pero debe realizarse con rigurosidad en un proceso más largo de lo que se piensa. |

La veloz propagación del Covid-19 en diferentes continentes ha provocado preocupación mundial. Ante este panorama, los especialistas de la salud recomiendan tomar medidas de protección para prevenir el contagio de este virus, especialmente lavarse bien las manos. Diariamente realizamos esta actividad, sin embargo, no le dedicamos el tiempo adecuado o no lo hacemos adecuadamente.

Según los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), usted debe mojarse las manos con agua limpia y corriente. Luego, cierre el grifo y jabone sus manos. Friegue bien las palmas de las manos, hasta que el jabón haga espuma y cubra toda la zona. El jabón es más efectivo para eliminar gérmenes que el agua sola.

Luego frótese el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta, entre tus dedos y debajo de tus uñas. La espuma provoca fricción, que elimina los molestos gérmenes y suciedad de la piel. Asegúrese de entrar también en los rincones y grietas de toda su mano, los gérmenes acechan allí.

Acto seguido, frote sus manos por (al menos) veinte segundos para eliminar más microbios. Enjuáguese bien las manos con agua corriente limpia. Séqueselas con una toalla limpia y bien aireada. La duración de todo el procedimiento debe ser entre 40 y 60 segundos.

EL DATO

El jabón y el agua son sus mejores defensas contra los virus, pero el desinfectante de manos es un buen sustituto si no tiene acceso a ninguno de ellos.