Rostros nuevos en el SXSW


Salvador Munguia | 3/5/2020, midnight
Rostros nuevos en el SXSW
Amigos Invisibles, Aterciopelados, Enrique Campos y Suenatron. |

Se aproxima una oportunidad más para conocer nuevos talentos de la música latinoamericana. Micaela Salaverry, Wired Sessions, Enrique Campos, Georgel, Suenatron y Negrø las Nieves de Enero, son algunos nombres de los nuevos rostros que se presentarán en el epicentro musical más ecléctico del mundo: el SXSW 2020, que se realizará del 13 al 22 de marzo.

Micaela Salaverry es una joven cantautora peruana que se desenvuelve entre el pop y los ritmos urbanos. Con su primer álbum ‘Cosas que no hacen los niños’, logró cosas importantes a nivel internacional. Este año lanzará su segundo álbum.

Wired Sessions (Juan Covarrubias) ha compuesto para bibliotecas musicales (como APM, Killer Tracks y West One) y producido numerosos álbumes ganadores de Grammy Awards, incluido ‘Vida’, de Draco Rosa. Sus canciones han sido utilizadas en películas como ‘The Losers’ y hasta en un videojuego de la FIFA. El artista chileno ya conoce los escenarios estadounidenses y de varios países de Latinoamérica.

El argentino Enrique Campos es la nueva cara del tango aunque tiene marcadas influencias del rock, del punk, del trap y de la cumbia colombiana. En 2018, Enrique grabó ‘Roto’, su primer álbum, trabajo que fue nominado a un Grammy Latino y en su país a los Premios Gardel.

Georgel está creciendo como la espuma gracias a sus pegajosos temas, a su forma de tocar la guitarra y a su proyecto inspirado en la Naturaleza y en la igualdad de género. El cantautor mexicano sorprendió a propios y extraños con una refrescante y moderna versión del ‘Noa Noa’ de Juan Gabriel, tema que figuró en la Billboard.

Suenatron –banda de los hermanos Hernán y Giovanni Hernández, hijos de Hernán, bajista de la legendaria banda Los Tigres del Norte– continúa conquistando al público con su sonido ‘popteño’. Ambos han roto esquemas con el video musical ‘Compas’, que cuenta con la colaboración de Jonaz (de Plastilina Mosh). Por ese y otros tema, el dúo ha ganado una presencia fuerte en las redes sociales.

Negrø, es un diamante en bruto y junto con su grupo Las Nieves de Enero, brilla con gran intensidad, emanando música fuerte y letras controvertidas que este paseará en festivales como el SXSW y el Vive Latino. El cantautor mexicano ‘pinta’ para ser protagonista de ambos eventos.

Estos son solo seis artistas que El Mundo Newspaper considera que destacarán en la programación oficial del festival de música del South by Southwest. Si puede, disfrútelos en vivo.

EL DATO

Más información en www.sxsw.com