La obsesión de Trump


Agencias / Cortesía | 6/25/2020, 8:53 p.m.
La obsesión de Trump
La obsesión de Trump |

John Bolton reveló en su libro ’The Room Where It Happened: A White House Memoir’ cómo Donald Trump se obsesionó en 2018 con el cierre de la frontera para evitar el paso de las caravanas de inmigrantes indocumentados.

El libro cuenta que fue el 9 de mayo de ese año el presidente tuvo una reunión con sus asesores y les exigió, alzando la voz, que concreten esta medida (la de evitar el ingreso de los indocumentados). John Bolton recuerda que fue una reunión tensa y que Donald Trump no ocultó en ningún momento su mal humor.

En ese encuentro, la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, empezó a explicar las dificultades que implicaba cerrar la frontera, pero el presidente la interrumpió y dijo a voz alzada: “Estás equivocada; no puede ser que no haya forma de cerrar la frontera. Diles que el país está cerrado”.

Además, John Bolton indica en su libro que Donald Trump insistió en canalizar fondos del Pentágono para la construcción del muro fronterizo prometido durante su campaña electoral.

Calendario

Facebook