Mayoría apoya legalización de los ‘dreamers’


Agencias / Cortesía | 6/11/2020, midnight
Mayoría apoya legalización  de los ‘dreamers’
APOYO. Son más los estadounidenses, incluidos muchos Republicanos, respaldan la posibilidad de que los beneficiarios del DACA se queden en el país. La mejor opción sería darles la residencia permanente con la posibilidad de naturalizarse. |

Según una encuesta de nivel nacional de CBS News, una gran parte de los estadounidenses consultados (85%) favorece la opción de que los beneficiarios del DACA permanezcan en este país.

El respaldo a los ‘dreamers’ se extiende incluso entre una gran mayoría de votantes Republicanos (73% de entrevistados), mientras el apoyo es casi total por parte de los Demócratas (95%). En el caso de las personas que se identificaron como independientes, el respaldo es del 84%.

“Incluso en estos tiempos divididos, los estadounidenses son casi unánimes en que los ‘dreamers’ merecen nuestro apoyo y un estatus que les reconozca oficialmente como estadounidenses que ya son”, comentó Pili Tobar, directora adjunta de America’s Voice, organización que impulsa una reforma migratoria integral.

El alto apoyo a los ‘dreamers’ es más elevado que para otros inmigrantes indocumentados. Ante la pregunta sobre el impacto de la inmigración en general, los estadounidenses tienen opiniones divididas: más de la mitad (55%) piensa que los inmigrantes mejoran a la sociedad estadounidense.

Sin embargo, la opinión entre los conservadores cambia considerablemente. El 34% de los Republicanos cree que los inmigrantes mejoran la sociedad estadounidense, mientras que el 28% dice que empeoran las cosas y un 25% expresó que los inmigrantes no tienen mucho efecto en la sociedad.

DEBE SABERLO

El fallo de los nueve jueces de la Corte Suprema sobre el fin o permanencia de la protección

de DACA podrías anunciarse en cualquier momento antes de junio.

EL DATO

La Corte Suprema retrasó otra vez el anuncio de su decisión sobre si el presidente Donald Trump canceló de forma correcta el programa de DACA.