USCIS reabre con condiciones


Agencias / Cortesía | 6/4/2020, 10:42 p.m.
USCIS reabre con condiciones
USCIS reabre con condiciones |

Tras dos meses y medio de cierre obligado, algunas oficinas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reanudarán sus actividades, y no se atenderá al número habitual de personas, para evitar aglomeraciones y posibles contagios del COVID-19.

La agencia indicó que las oficinas que procesan peticiones de asilo reprogramarán automáticamente las entrevistas que fueron canceladas durante los cierres temporales. Aunque el proceso será en un mismo lugar, el oficial migratorio a cargo y el inmigrante estarán en oficinas distintas y la entrevista ocurrirá a través de video. Los extranjeros que acudan a esta entrevista deberán estar acompañados de sus familiares inmediatos que figuren como dependientes, así como de un traductor.

Los inmigrantes que ya aprobaron sus exámenes de naturalización y tenían fecha de ceremonia serán informados por USCIS sobre el nuevo día y la hora. Las ceremonias serán más cortas para limitar la exposición de los asistentes, que no podrán tener invitados. Las personas que tenían citas para entrevistas de Residencia Permanente (o naturalización) deben reprogramarlas a través del Centro de Contacto.

Al acudir a la cita, solamente se permitirá ingreso al solicitante, un representante, un miembro de la familia y un individuo que proporcione adaptaciones para discapacitados. USCIS advierte que los visitantes no podrán ingresar a sus instalaciones de USCIS si tiene algún síntoma de COVID-19, o si estuvo en aislamiento debido a orden médica.

Es obligatorio que todos los visitantes usen mascarilla, aunque se les pedirá que las retiren para la identificación correspondiente. USCIS pide a los tramitantes llegar con sus propios bolígrafos de tinta negra o azul.

EL DATO

No todas las oficinas estarán abiertas. Si está haciendo algún trámite con USCIS, consulte aquí www.uscis.gov cuál es la oficina activa más cercana a su domicilio.