• 11:04 a.m., 29/10/2020

Tesla empleará a cinco mil trabajadores locales


Tania Del Ángel Pich | 7/30/2020, midnight
Tesla empleará a cinco mil  trabajadores locales
IMPULSO ECONÓMICO. Tesla anunció que la construcción de su mega fábrica en Austin comenzaría en el tercer trimestre de este año. En estas instalaciones trabajarán cinco mil personas contratadas en la región. |

Austin es todavía un lugar atractivo para las grandes compañías tecnológicas del país. El anuncio de la apertura de una compañía de ensamblaje de vehículos eléctricos hecho por Tesla confirma esa premisa.

La innovadora fábrica que su dueño, Elon Musk, ha calificado como un paraíso ecológico público, empleará a cinco mil trabajadores locales que ganarán, para empezar, 35 mil dólares anuales o 15 dólares la hora. Todas las personas que sean empleadas por Tesla contarán con seguro médico y vacaciones pagadas, entre otros beneficios.

Entre el personal que contratará Tesla destacan los profesionales y técnicos expertos en los sectores de construcción, ingeniería, tecnología de información y diseñadores de diversas áreas; en la fuerza laboral de la compañía también participarán individuos dedicados a la producción, ensamblaje y servicios básicos, entre otros. A dos tercios de los trabajadores no se les requerirá experiencia previa y muchos solo necesitarán de un diploma de la preparatoria.

La confirmación de la apertura de la gigantesca fábrica fue bien recibida por el alcalde Steve Adler: “Tesla nos brindará tres cosas que necesitamos en el Este de Austin: miles de empleos bien remunerados que no requieren de un título universitario; un ambiente amigable con el medio ambiente; y un importante empuje económico para esa parte de la ciudad, tan golpeada por la crisis de salud. Trabajaré con mucho gusto en resolver los inconvenientes que permitan la aprobación final del Concejo de la Ciudad”.

El Gobernador Greg Abbott también ha saludado la llegada de Tesla: “Es una de las compañías más innovadoras del mundo y por eso estamos orgullosos de darle la bienvenida al Estado de Texas”.

La planta de ensamblaje de Tesla tendrá un área de 2,100 acres (casi dos veces más grande que el Central Park de New York) y se invertirán mil millones de dólares para construir una instalación de entre cuatro y cinco millones de pies cuadrados.

La mega fábrica estará localizada en la intersección de la Hwy. 130 y Harold Green Road, al sureste del Condado Travis, muy cerca del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom. Elon Musk adelantó que el público podrá disfrutar de paseos por el Río Colorado y de rutas de senderismo (hiking) y de ciclismo.

En esta planta, Tesla construirá su popular SUV Crossover, Modelo 3 y Modelo Y; además del Tesla Semi y la nueva camioneta Cybertruck, que estaría lista para salir a la venta a finales del 2021.

DEBE SABERLO

La fábrica automotriz de Tesla recibirá una exención de impuestos de más de sesenta millones de dólares de parte del Condado Travis del Austin Independent School District. Se estima que aportará una inversión de más de mil millones de dólares a la región.

EL DATO

Si desea más detalles sobre las posiciones y el proceso de aplicación de Tesla, visite: www.tesla.com/careers

Ya están contratando.