Perjudicial retraso en la entrega de tarjetas de residencia


Agencias / Cortesía | 7/30/2020, midnight
Perjudicial retraso en la entrega de tarjetas de residencia
Perjudicial retraso en la entrega de tarjetas de residencia |

La oficina del Ombudsman del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) alertó sobre el retraso en la producción de tarjetas de residencia permanente y de miles de permisos de trabajo. La oficina asegura que las demoras –que comenzaron en junio pasado– continuarán en el futuro inmediato.

A principios de julio no se habían impreso alrededor de 50,000 ‘tarjetas verdes’ y otros 75,000 documentos de autorización de empleo de inmigrantes en todo el país. La reducción se debe a la finalización de un contrato con una compañía externa a USCIS responsable de imprimir estas tarjetas en Corbin (Kentucky) que cerró la producción el mes pasado. La otra instalación, ubicada en Lee’s Summit (Missouri) estaría operando a capacidad reducida.

Las personas que experimentan un retraso en la recepción de sus documentos pueden presentar una ‘solicitud de asistencia de caso’ en la oficina del Ombudsman. Los residentes permanentes también pueden obtener una prueba de su estado migratorio solicitando un sello de evidencia temporal en un pasaporte válido en una oficina local de USCIS.