‘Recargo COVID-19’ sorprende a consumidores


Agencias / Cortesía | 7/23/2020, midnight

En este país, la crisis de salud provocada por el COVID-19 no solo ha impactado en la población a nivel de la salud, también ha golpeado duramente en el aspecto económico; y en el contexto de una reapertura económica apurada por el Gobernador Greg Abbott y demandada por los dueños de los negocios, los precios de muchos productos y servicios registraron aumentos, aunque casi imperceptibles.

En todo el territorio texano se han registrado quejas contra negocios que incluyen en sus recibos un ‘recargo por COVID-19’. Y aunque para los consumidores es un exceso, para los dueños de esos comercios es dinero necesario para costear gastos indispensables para sobrevivir, especialmente después de haber cerrado por tantos meses.

Este costo adicional transferido a los clientes –según los propietarios de los negocios– cubre el gasto en la adquisición de equipos de protección personal (EPP) para evitar los contagios del coronavirus.

¿Es ilegal este cobro extra? No, pero según el Better Business Bureau (BBB), los dueños de los negocios deberían notificar a los consumidores con anticipación si planean agregar el recargo a la factura.

Desafortunadamente, el recargo utilizado para garantizar la continuidad del negocio podría significar la pérdida de clientes de los establecimientos comerciales que lo incluyan en la cuenta.

EL DATO

No es malo apoyar a las empresas locales para que tengan equipos de protección que protejan a sus clientes, pero ese cargo extra debe ser notificado antes del consumo de cualquier servicio o producto.

DEBE SABERLO

El ‘recargo por COVID-19’ en su recibo por consumo es más común en restaurantes, pero también en salones de belleza, bares y en consultorios dentales.