Para la Asociación de Contratistas Hispanos: No mejoran las condiciones en zonas de construcción


REDACCION EL MUNDO | 7/23/2020, 1:08 a.m.
Para la Asociación  de Contratistas Hispanos: No mejoran las condiciones en zonas  de construcción
Para la Asociación de Contratistas Hispanos: No mejoran las condiciones en zonas de construcción |

En su informe semanal a la Corte de Comisionados del Condado Travis, el doctor John Hellerstedt, comisionado del Departamento de Salud de Texas reiteró que la comunidad hispana sigue sufriendo el peor impacto de la pandemia provocada por el COVID-19.

La afirmación es compartida por Frank Fuentes, presidente de la Asociación de Contratistas Hispanos, que declaró que no se ha visto una mejora real en las obras de construcción, uno de los principales focos de contagio del coronavirus. Fuentes dijo que, junto a otros representantes de la industria, ha contactado a las autoridades de la Ciudad de Austin y del Condado Travis para pedir un plan concreto que prevenga los contagios y ayude a los obreros hispanos a no perder su trabajo como consecuencia de la enfermedad.

Lo que reclaman con urgencia son las pruebas de descarte. Según Fuentes, las autoridades han respondido que éstas están escasas. Hasta que haya una solución a ese problema, la Asociación tomó la iniciativa de informar a sus trabajadores sobre el peligro real del coronavirus, creando videos informativos sobre la salud y seguridad en las obras de trabajo, la importancia de hacerse las pruebas de descarte y el necesario uso de mascarillas.

EL DATO

La Asociación de Contratistas Hispanos solicitó a las autoridades conscientizar al público a través de los medios

de habla hispana y llevar más recursos a los barrios con alta concentración de hispanos.

Calendario

Facebook