Una verdadera triunfadora


Tania Del Ángel Pich | 1/30/2020, midnight
Una verdadera triunfadora
RANGO. La compañía International Realty Brokers se especializa en la compra y venta de viviendas y establecimientos comerciales en Austin, en Texas y en el extranjero. |

En años recientes, Austin se ha convertido en un destino popular de compra y venta de viviendas y seguirá siéndolo según un estudio reciente realizado por el sitio www.zillow.com que pronostica que el mercado inmobiliario de la ciudad capital superará el promedio nacional. De acuerdo a la Austin Chamber of Commerce, la ciudad recibe a diario un aproximado de ciento cinco personas, haciendo que los servicios de los agentes de bienes y raíces tengan alta demanda.

photo

Inelda Brown. agente de Bienes y Raíces

La panameña Inelda Brown, tiene veinte años de experiencia en los negocios inmobiliarios, trabajando para el mercado local, en diversas ciudades de Texas y en otros países. El Mundo Newspaper habló con ella sobre su carrera, su compañía International Realty Brokers y sobre lo que deben hacer las personas que deseen comprar propiedades en el extranjero.

– El veinte de enero cumpliste dos décadas de experiencia en el negocio de bienes raíces.

– Sí, tengo veinte años en el negocio; además, tengo dieciocho años trabajando como corredora de bienes y raíces, y tengo una compañía en la que trabajo con destacados agentes inmobiliarios. Durante todo este tiempo me he dedicado a ayudar a que familias latinas compren sus primeras casas, y también he asesorado a compradores en el extranjero.

– ¿Cómo comenzó tu carrera en el sector inmobiliario?

– Comencé como agente de bienes y raíces en Panamá y me gustó mucho. Cuando llegue a Estados Unidos trabajé como administradora en hospitales y oficinas de doctores, pero mi pasión era ser agente de ventas y obtuve mi licencia con el Estado.

– ¿Cuál consideras que es tu mayor logro profesional?

– Uno de mis mayores logros es el cariño y la confianza de mis clientes. Tengo veinte años en esta industria y mis clientes me siguen refiriendo con sus amigos y familiares. Para mi eso es lo más importante.

– Has recibido diversos premios a lo largo de tu carrera.

– Soy miembro de la Austin Board of Realtors® (ABoR) y recientemente fui nominada a ‘corredor independiente del año’. No es la primera vez. En el 2018, mi compañía ganó el premio de plata de la National Association of Realtors. El año pasado (2019) ganamos el premio de platino, que es un reconocimiento que se le otorga a las Asociaciones por ayudar a sus miembros a que estén capacitados para atender a sus clientes en las transacciones internacionales.

Para mi significó mucho ese reconocimiento porque la mayoría de mis clientes son internacionales.

– ¿Siente que es una latina exitosa?

– Las nominaciones y premios significan mucho para mi. Mi madre siempre me dijo: ‘si vas a hacer algo, hazlo bien’. Todo lo que he acumulado a lo largo de mi carrera es un reconocimiento al esfuerzo, y una motivación para hacer las cosas lo mejor que puedo y lo mas éticamente posible que se pueda.

– ¿Es difícil comprar una propiedad en el extranjero?

– Aquellas personas que buscan una propiedad en el extranjero deben ponerse en contacto con un agente CIPS, designación que otorga la National Association of Realtors, que indica que esa persona es un profesional certificado con especialidad en propiedades internacionales. Antes de comenzar con el proceso es muy importante saber si necesitará conseguir un préstamo o si podrá pagar la propiedad en efectivo; si es así, debe alistar la documentación necesaria. El agente CIPS le ayudará a ponerse en contacto con un banco en el país en el que desea comprar la propiedad, o con un banco que haga transacciones internacionales.

Es muy importante tomar en cuenta las leyes del país en el que quiere comprar la propiedad, ya que cada país tiene sus propias reglas y leyes para la compra de propiedades.

EL DATO

Si desea comprar una propiedad en Austin, en algún lugar de Texas o en otro país, contacte con Inelda Brown llamando al (512) 251-4006 ó visitando la página www.ineldabrown.com.